Facebook Twitter Gplus
magnify
Home Nosotros

RED DE RADIOS CONFIADAS A LA COMPAÑÍA DE JESÚS EN LATINOAMERICA Y EL CARIBE

Misión

Somos una Red de Radios de América Latina y el Caribe, confiadas a la Compañía de Jesús, con un proyecto común de comunicación, popular y alternativo, de carácter liberador e independiente; que interviene con una opción y visión evangelizadoras en medio de realidades de injusticia e inequidad, para lograr un crecimiento en conciencia y solidaridad latinoamericanas.

Visión

Una Red Radiofónica con una identidad ignaciana común, que construye una propuesta conjunta de intervención social y de fortalecimiento institucional de las radios confiadas a la Compañía de Jesús en América Latina y el Caribe, a fin de aumentar su proyección y de potenciar sus propuestas comunicacionales, educativas, culturales y de evangelización; para el empoderamiento de sujetos sociales y el fomento de la identidad de los pueblos, desde una perspectiva de construcción democrática y de defensa de los derechos humanos; con incidencia en lo público y en movilización de los sectores excluidos para propiciar las condiciones del buen vivir.

Objetivos Estratégicos

 

  • Construir un proyecto común de comunicación basado en una visión conjunta de las realidades latinoamericanas y de las propuestas de intervención social, de modo consultivo y participativo; que derive en planes, políticas, agenda temática y orientaciones prácticas para la labor comunicacional de las radios confiadas a la Compañía de Jesús en la Región.

 

  • Desarrollar niveles de coordinación, cooperación y solidaridad entre las radios que integran la Red de Radios confiadas a la Compañía de Jesús, para el intercambio de reflexiones, estudios, documentos, experiencias, producciones, capacitaciones y asesorías en los campos de la comunicación, la educación y la evangelización radiofónicas.

 

  • Incidir en la opinión y políticas públicas, a partir de problemáticas comunes y específicas a nivel local, provincial, regional y mundial, desde una visión apostólica de denuncia y anuncio.

 

  • Visibilizar el quehacer y pensamiento de la Compañía de Jesús en Latinoamérica y el Caribe y, en particular las prioridades, objetivos y líneas de acción del Proyecto Apostólico Común “Corresponsables en la misión”.

 

  • Vincularse con otros actores de la Iglesia y de la sociedad civil, organizaciones, redes y movimientos sociales en vistas al cumplimiento de los objetivos indicados.
Comunicación al servicio de la Fe y la Promoción de la Justicia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

*/