Facebook Twitter Gplus
magnify

Foro internacional Andino Amazónico de Desarrollo Rural

Diversas organizaciones participaron del 3er Foro Internacional Andino Amazónico de Desarrollo Rural en Bolivia, los días 23 y 24 de Septiembre. El foro es una alianza interinstitucional, conformada el año 2011, con el objetivo de promover el conocimiento, intercambio y visibilidad de la agenda rural en los países que comparten la región Andino Amazónica. Read more…

 
 Share on Facebook Share on Twitter Share on Reddit Share on LinkedIn

Premian el trabajo de Radio Progreso-Eric

El premio Rafto será entregado al padre Ismael Moreno, SJ, director del ERIC y Radio Progreso por su lucha por la libertad de expresión y los derechos humanos en uno de los países más violentos del mundo. “Si no puedes ver las cosas desde el punto de vista de esas personas a quienes se les violentan constantemente sus derechos y a quienes su libertad de expresión se les ha arrebatado, entonces dime: ¿dónde está el evangelio cristiano?”, dijo Moreno a la fundación que lo galardonará el próximo 1 de noviembre. Read more…

 
 Share on Facebook Share on Twitter Share on Reddit Share on LinkedIn

Organizaciones populares se unen a ERIC y Radio Progreso en defensa de bienes naturales

Radio Progreso y el Equipo de Reflexión Investigación y Comunicación (ERIC) en coordinación con organizaciones populares de Honduras pretende sensibilizar, concienciar y promover la movilización de la población en vigilancia para la defensa de los bienes naturales y del territorio, a través de una campaña de comunicación llamada “Madre tierra, nuestra casa común. ¡Defendámosla!

La campaña se extenderá desde el Valle de Sula, hasta el atlántico hondureño y el Valle del Aguán así como el occidente de Honduras. La campaña comenzó este mes de agosto y en dos años cubrirá temas como: la minería, acceso al agua, empresas hidroeléctricas, defensa de los territorios (caso de Zonas especiales de desarrollo, desarrollo turístico, parques industriales, etc). También se abordará todo lo referente a monocultivos, depredación de los bosques y tráfico de madera, la militarización con la que se pretende controlar los territorios y sus bienes y sobre el espectro radioeléctrico, la denuncia sobre el control de los medios de comunicación en pocas manos.

Un enfoque principal de esta campaña es la participación ciudadana desde la cual se fortalecerá a la ciudadanía para que ejerza una mejor auditoría social/ambiental en torno a sus bienes naturales y de su territorio. La lucha frontal contra la corrupción e impunidad, que ahora ha sido acuerpada por una gran cantidad de sectores de la sociedad hondureña también es eje de esta campaña ya que el desarrollo de las comunidades se ve truncado por estos males.

Todas estas temáticas estarán cruzadas por unas transversales que le darán unidad a toda la campaña:

• Cultura de paz/ violencia

• Corrupción e impunidad

• La consulta previa como derecho de las comunidades

• Género

• Juventud

• Espiritualidad/ cosmovisión

• Experiencias positivas.

 
 Share on Facebook Share on Twitter Share on Reddit Share on LinkedIn