Facebook Twitter Gplus
magnify

Organizaciones populares se unen a ERIC y Radio Progreso en defensa de bienes naturales

Radio Progreso y el Equipo de Reflexión Investigación y Comunicación (ERIC) en coordinación con organizaciones populares de Honduras pretende sensibilizar, concienciar y promover la movilización de la población en vigilancia para la defensa de los bienes naturales y del territorio, a través de una campaña de comunicación llamada “Madre tierra, nuestra casa común. ¡Defendámosla!

La campaña se extenderá desde el Valle de Sula, hasta el atlántico hondureño y el Valle del Aguán así como el occidente de Honduras. La campaña comenzó este mes de agosto y en dos años cubrirá temas como: la minería, acceso al agua, empresas hidroeléctricas, defensa de los territorios (caso de Zonas especiales de desarrollo, desarrollo turístico, parques industriales, etc). También se abordará todo lo referente a monocultivos, depredación de los bosques y tráfico de madera, la militarización con la que se pretende controlar los territorios y sus bienes y sobre el espectro radioeléctrico, la denuncia sobre el control de los medios de comunicación en pocas manos.

Un enfoque principal de esta campaña es la participación ciudadana desde la cual se fortalecerá a la ciudadanía para que ejerza una mejor auditoría social/ambiental en torno a sus bienes naturales y de su territorio. La lucha frontal contra la corrupción e impunidad, que ahora ha sido acuerpada por una gran cantidad de sectores de la sociedad hondureña también es eje de esta campaña ya que el desarrollo de las comunidades se ve truncado por estos males.

Todas estas temáticas estarán cruzadas por unas transversales que le darán unidad a toda la campaña:

• Cultura de paz/ violencia

• Corrupción e impunidad

• La consulta previa como derecho de las comunidades

• Género

• Juventud

• Espiritualidad/ cosmovisión

• Experiencias positivas.

 
 Share on Facebook Share on Twitter Share on Reddit Share on LinkedIn

Día internacional de los bosques.

Publicado en 22 marzo, 2014 por en Medio Ambiente

 

El Secretario General de la ONU afirmó que los bosques son los pulmones del planeta y llamó a su protección en un mensaje por el Día internacional dedicado a la protección de ese recurso natural, que cubre una tercera parte de la superficie terrestre. Read more…
 
 Share on Facebook Share on Twitter Share on Reddit Share on LinkedIn

Vaguada provocará aguaceros en las próximas horas

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Desde tempranas horas de la mañana de este jueves han estado llegando los campos nubosos asociados a una vaguada ubicada sobre la porción oriental del país, algunos aguaceros estuvieron ocurriendo durante la noche sobre los poblados de la región este. Así lo informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Entrar aquí para obtener mas información:

 
 Share on Facebook Share on Twitter Share on Reddit Share on LinkedIn