Facebook Twitter Gplus
magnify

Re-pensar la Radio: Mixcloud

Nuestras radios tienen hoy la opción de conectarse con sus públicos de modos diversos. Mixcloud es una aplicación que permite la distribución Podcast. Ibero 90.9 de La Universidad Jesuita IBEROAMERICA hace un uso de esta aplicación que le permite extender la posibilidad de que sus oyentes les acompañen en cualquier momento del día

MIX CLOUD VISITAR
MUESTRAS DE POSDCAST DE LA IBERO

 
 Share on Facebook Share on Twitter Share on Reddit Share on LinkedIn

Educación de Calidad Semipresencial: Institutos Radiofónicos de Fe y Alegría

Actualmente los IRFA (Institutos Radiofónicos Fe y Alegría) ofrecen la modalidad de educación semipresencial para jóvenes y adultos, hombres y mujeres, mediante la utilización de la metodología de enseñanza – aprendizaje ECCA, adaptada a la realidad de cada país y basada en tres elementos: módulo o texto impreso, clases radiofónicas y tutorías presenciales. Read more…

 
 Share on Facebook Share on Twitter Share on Reddit Share on LinkedIn

Nace Radio Fe y Alegría Brasil

El 3 de agosto se oyó oficialmente la “Rádio Fé e Alegria Brasil”, la primera experiencia de la red de Institutos Radiofónicos de Fe y Alegría, IRFAs, en este país. La emisora asumió el compromiso de llevar información, entretenimiento y más ciudadanía para el día a día de todos los oyentes.

La parrilla de programación, para cumplir efectivamente este compromiso, fue planeada y alineada a los objetivos propuestos por la institución, que son educación, ciudadanía y promoción social. Así mismo, el contenido de los programas también se basa en estas vertientes, con programas centrados en entretener, informar (sobre Brasil y sobre el mundo, con un enfoque mayor en los estados donde Fe y Alegria está presente, así como los respectivos centros en cada localidad), educar (consejos sobre diferentes temas, curiosidades, e incluso un programa que enseñará español, conducido por el Padre Henrique, natural de España) y trabajar la espiritualidad de los oyentes, con programas que les ayuden a reflexionar sobre su día a día.

Para el Padre Álvaro Negromonte, Director Presidente de Fé e Alegria Brasil, la radio online debe fortalecer el trabajo en red de la obra. “Con esta radio educativa esperamos estrechar nuestros lazos, tanto con la Federación Internacional como con la propia Fundación Fe y Alegria Brasil, así como con las otras obras de la Compañía de Jesús y otros colaboradores. Seguiremos el lema de que debemos llegar a donde acaba el asfalto y la ciudad cambia de nombre’, donde internet pueda ser reconocida como un medio que contribuye para una educación de calidad para todos y todas”.

Según el coordinador de la radio, Fernando Gontijo, la intención es que todas las unidades de Fe y Alegria de Brasil participen de la programación de la radio web. “Las unidades deben enviar contenido para alimentar la radio, que será usada también como herramienta de responsabilidad con la población, mostrando cómo Fe y Alegria se empeña en llevar educación, ciudadanía y promoción social para el país entero”, afirmó.
Para escuchar la radio, siga el enlace www.radiofealegria.org.br, o acompáñela a través de las redes sociales (Twitter o Facebook). También existe un email para participar de los programas, enviar comentarios y sugerencias: radio@fealegria.org.br.
Vamos a trabajar para que esta radio sea la cara de Fé e Alegria Brasil!

Vídeo de la entrevista con el Padre Álvaro Negromonte, Director Presidente de Fé e Alegria Brasil: en este enlace

Colaboración:
Sonia López
Asesora Nacional de Comunicaciones
Fe y Alegría Brasil

 
 Share on Facebook Share on Twitter Share on Reddit Share on LinkedIn